lunes, 15 de marzo de 2010

EL PROCESO DE TOMA DE DECISIONES, SE APLICA EN TODO??


EL PROCESO DE TOMA DE DECISIONES es un proceso en el cual se identifica un problema y se emiten criterios de decision los cuales deben de ser ponderados por nivel de importancia para que posteriormente se pueda analizar y elegir la alternativa que sea la mas benefica para la organizacion.

Este proceso se emplea en todos los niveles y en todas las areas de la empresa desde el director de la empresa, donde colocar la nueva planta?, las metas organizacionales, etc.; los gerentes de nivel medio e ingerior toman decisiones acerca del alza del salario, el castigo que merece un empleado,entre otros mas.

Lo importante es que nos demos cuenta de que el proceso de decisiones lo llevamos acabo de manera cotidiana, es decir, la toma de decisiones va desde lo que vamos a ingerir a la hora de la comida hasta el lugar donde lo haremos. es cierto que la eleccion de la comida que vamos a ingerir no es algo que tome mucho tiempo de cualquier manera se pasa por el proceso al elegir la alternativa que mas nos convenga.

Entonces, el PROCESO DE TOMA DE DECISIONES SE APLICA PARA TODO??...
Sí, evidentemente tomamos decisiones de manera cotidiana y en todo momento, la unica diferencia es que tomamos decisiones de magnitud diferente o de menor y mayor importancia desde el momento en que decidimos levantarnos o no, que ropa utilizar, que camino tomar, etc. por eso es que se dice que las decisiones se toman en cada uno de los momentos de nuestra vida, aunque en menor o mayor importancia y toda decision tomada repercutira en mayor o menor magnitud...

1 comentario:

  1. Yo te haría otra pregunta: ¿cualquier decisión que tomes modificará tu vida?

    ResponderEliminar