lunes, 15 de marzo de 2010

COACHING EFECTIVO.




COACHING. (dirigir), es un método que consiste en dirigir, instruir y entrenar a una persona o a un grupo de personas, con el objetivo de conseguir alguna meta o desarrollar habilidades especificas.

Hay varios métodos para llevar a cabo el coach pero en este apartado nos enfocaremos en como ser un coach efectivo.

El coaching es bueno para los empleados y para los gerentes. Mediante el coaching se puede desarrollar relaciones que tendrán como resultado un desempeño continuamente mejorado para nosotros y nuestros empleados.

Para un coach una meta importante es ayudar a sus empleados a solucionar problemas por si solos. Para poder lograrlo se debe de ser cuidadoso al momento de elegir a las personas o grupos que se dirigirán.

Sin embargo para que el coach sea efectivo debe de asegurarse de que el lenguaje que emplea y el lenguaje corporal digan lo mismo, ya que los empleados creerán que lo que expresa el coach con su cuerpo lo esta expresando con palabras. Además de que debe de mantener una actitud abierta para que los empleados se sientan en confianza de...

También para que el coach se pueda establecer es necesario que los empleados respondan de manera mas efectiva hay que asegurarnos de que poseen las capacidades para hacer lo que se requiere...

Actualmente este método de COACHING es un de los mas empleados debido a que ahora es de gran importancia el capital humano, este método a llevado a que las organizaciones funcionen de manera mas positiva y a que se desarrolle por si sola sin necesidad de estar detrás de cada uno de nuestros empleados. por lo que es recomendable que si alguna empresa este interesada en aplicar este método lo aplique mediante la ayuda de un especialista.

http://www.youtube.com/watch?v=7O5e_nuT8xo&feature=related
La diferencia que se maneja en el vídeo citado anteriormente es que en las empresas peruanas se habla del coaching a nivel individual; sin embargo, a diferencia de las empresas mexicanas, las empresas mexicanas visualizan el coaching de manera colectiva, ya que si se da el coaching a nivel sistema se podrán mas facilmente lograr los objetivos organizacionales...

EL PROCESO DE TOMA DE DECISIONES, SE APLICA EN TODO??


EL PROCESO DE TOMA DE DECISIONES es un proceso en el cual se identifica un problema y se emiten criterios de decision los cuales deben de ser ponderados por nivel de importancia para que posteriormente se pueda analizar y elegir la alternativa que sea la mas benefica para la organizacion.

Este proceso se emplea en todos los niveles y en todas las areas de la empresa desde el director de la empresa, donde colocar la nueva planta?, las metas organizacionales, etc.; los gerentes de nivel medio e ingerior toman decisiones acerca del alza del salario, el castigo que merece un empleado,entre otros mas.

Lo importante es que nos demos cuenta de que el proceso de decisiones lo llevamos acabo de manera cotidiana, es decir, la toma de decisiones va desde lo que vamos a ingerir a la hora de la comida hasta el lugar donde lo haremos. es cierto que la eleccion de la comida que vamos a ingerir no es algo que tome mucho tiempo de cualquier manera se pasa por el proceso al elegir la alternativa que mas nos convenga.

Entonces, el PROCESO DE TOMA DE DECISIONES SE APLICA PARA TODO??...
Sí, evidentemente tomamos decisiones de manera cotidiana y en todo momento, la unica diferencia es que tomamos decisiones de magnitud diferente o de menor y mayor importancia desde el momento en que decidimos levantarnos o no, que ropa utilizar, que camino tomar, etc. por eso es que se dice que las decisiones se toman en cada uno de los momentos de nuestra vida, aunque en menor o mayor importancia y toda decision tomada repercutira en mayor o menor magnitud...

GERENTES O LIDERES.


El lider al igual que el gerente forman parte esencial en una organizacion; sin embargo la capacidad para dirigir es de alguna manera distinta.

Un lider es alguien que puede influir en otros y que posee una autoridad gerencial; mientras que un gerente es alguien que tiene asignado un puesto y por el cual desempeña actividades inherentes a la profesion.

pero, que es mejor ser un gerente o un lider?????

esa es la incognita, sin embargo alguien puede ser gerente con la ideologia de ser un lider, debido a que se ha demostrado que un lider puede estar en cualquier parte de una organizacion; cabe destacar que es importante que un gerente ponga en practica su liderazgo para que sea mucho mas eficiente su trabajo y logre el alcance de los objetivos organizacionales...

Es mejor ser lider o Gerente??...