lunes, 31 de mayo de 2010

JUNTAS DIRECTIVAS..


Algunas empresas creen saber que hacer, y a la vez piensan que sus organizaciones están totalmente controladas, organizadas y bien diseñadas para enfrentar a la competencia. dan por entendido que sus directivos se encuentran totalmente comprometidos y son lo suficientemente responsables para tomar decisiones estrategicas que conduzcan a la empresa al éxito. No obstante, algunas dejan el diseño de las estrategias empresariales y todo lo que están implican, a los gerentes, quienes delegan tan vital función a otros miembros de la organización que ocupan cargos medios.


Es importante empezar por resaltar que en el diseño de las estrategias deben tener una participación activa las juntas directivas.


Los consejos o juntas directivas son los cuerpos colegiados encargados de proteger, velar y representar los intereses de las acciones de las empresas. algunos de los problemas que se presentan mas frecuentemente con relación al diseño de las estrategias son las siguientes:



  • Directivos que no generan problemas pero tampoco brindan soluciones, es decir, no hacen nada.

  • Las decisiones adoptadas en las Juntas Directivas, resultan demasiado concretas, no existe profundidad porque su evaluación se torna demasiado mecánica, tradicional y la creatividad son eliminadas por todo tipo de protocolo.

Los objetivos de las Juntas Directivas son:



  • Velar y proteger las inversiones de los accionistas, frente a cualquier tipo de riesgo que enfrente la empresa, brindando beneficios a los mismos.

  • Aumentar las utilidades y rendimientos de los intereses de la compañía.

las funciones básicas de las Juntas Directivas son:



  • Diseñar estrategias empresariales.

  • Evaluación de la empresa.

  • Evaluación financiera.

  • Planeación de recursos.

1 comentario:

  1. Como o serviço do Sr. Benjamin Lee me concede um empréstimo !!!

    Olá pessoal, eu sou Lea Paige Matteo, de Zurique, Suíça, e quero usar este meio para expressar gratidão ao serviço do Sr. Benjamin por cumprir sua promessa ao me conceder um empréstimo, eu estava preso em uma situação financeira e precisava refinanciar e pagar minhas contas bem como iniciar um negócio. Tentei procurar empréstimos de várias empresas de empréstimo, tanto de empresas privadas quanto de empresas, mas nunca consegui e a maioria dos bancos recusou minha solicitação de crédito. Mas, como Deus quis, fui apresentado por uma amiga chamada Lisa Rice a esse serviço de financiamento e passei pelo devido processo de obtenção de um empréstimo da empresa, para minha maior surpresa em 5 dias úteis, assim como minha amiga Lisa, também fui concedeu um empréstimo de US $ 216.000,00. Portanto, meu conselho a todos que desejam um empréstimo ", se você precisar entrar em contato com qualquer empresa com referência à obtenção de um empréstimo on-line com baixa taxa de juros de 1,9% e melhores planos / cronograma de pagamento, entre em contato com este serviço de financiamento. Além disso, ele não sabe que estou fazendo isso, mas devido à alegria em mim, estou muito feliz e desejo que as pessoas saibam mais sobre essa grande empresa que realmente concede empréstimos, é minha oração que DEUS os abençoe Você pode contatá-los via e-mail {lfdsloans@outlook.com} ou enviar mensagens de texto pelo Whatsapp + 1-989 394 3740.

    ResponderEliminar